¿Cómo preservar la vida de la batería en tu iPhone?

Henry Blodget, el fundador y editor de Business Insider ha decido publicar una pequeña guía sobre cómo optimizar el rendimiento de la batería de un iPhone. Blodget considera que la duración de la batería es uno de los grandes problemas del último móvil de Apple.

1.- Apagar la opción auto-brightness

Blodget apunta que la pantalla es su gran problema y por lo tanto es necesario configurarla. La opción de auto-brightnes (Brillo automático) hace que el teléfono indique cuando la pantalla necesita más o menos brillo. Aunque es una opción muy inteligente suele consumir mucha carga, así que lo más recomendable se apagarla. ¿Cómo? Vaya a la sección de Ajustes (Settings) y pinche en Brillo y protector de pantall» ( Brightness & Wallpaper). Tendrá que hacer dos cosas. Primero, colocar en Off la opción de auto-Brightness y luego calibrar el brillo del centro hacia la izquierda, de modo que usted pueda leer bien la pantalla pero sin que esta brille en exceso.

2.-Apagar la pantalla cuando no la estés mirando

Parece una opción obvia pero hay muchos usuarios que dejar que la pantalla se desactive de acuerdo al tiempo configurado en su móvil. No está mal esa opción, pero si se quiere optimizar la carga, sobre todo en momentos especiales, como ir por la calle de pase y no tener un cargador o toma de corriente a mano, lo mejor es apagar la pantalla cada vez que deje de usar el teléfono. Se apaga bloqueando el móvil dando clic rápidamente sobre el botón de encendido y apagado del iPhone.

3.- Apagar las apps

Blodget rescata que el pasó cuatro años sin saber que existía esa opción que es muy últil ya que Google Maps, por ejemplo, suele agotar la batería si no se apaga. Estaca que suele utilizar ahora esta función solo cuando sabe que no podrá recargar pronto su móvil. Vaya al botón de Home de su iPhone y pinche dos veces y le aparecerán varios iconos de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla. Estos iconos señalan que dichas aplicaciones están corriendo. A veces pueden ser cuatro o 12, depende de la rutina del usuario. Para apagarlas seleccione la que crea que está consumiendo más carga y apriete sobre ella (no haga clic porque la va a abrir, deje el dedo sobre el icono) y los símbolos empezarán a temblar y saldrán con círculo rojo. Haga clic sobre el círculo rojo para apagarla y listo.

4.- Modo avión

Se recomienda el uso del Modo Avión cuando se esté en zonas con poca cobertura o nula. ¿Por qué? Los móviles están constantemente buscando alguna red disponible y si no le indicamos que se está en un lugar con problema seguirá agotando la batería hasta que de (o no) con alguna red.

5.- Sincronización del correo electrónico

Las aplicaciones de Mail están configuradas para actualizar constantemente y esto agota batería y paquetes de datos. Sin embargo dentro de cada aplicación de Mail que se tenga se puede configurar la frecuencia con la que se quiere actualizar la bandeja de entrada. Configura esto en Ajustes y haciendo clic en Mail y luego en Obtener datos. Se puede elegir entre cada 15 o 13 minutos, cada hora o manualmente.

Fuente: abc.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *