Youtube conmemora 10 años de haber cambiado al mundo

youtube

Desde su lanzamiento, Youtube ha encantado al mundo por su facilidad e inmediatez a la hora de hacer llegar cualquier material audiovisual al mundo entero.

Hace 10 años una pequeña empresa fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim marcó hito a finales del 2005 al publicar un primer video de una publicidad de la marca Nike que logró en poco tiempo más de un millón de visitas. Tras ese éxito el resto ha sido historia ya que su influencia en un mundo eventualmente globalizado llamó la atención de los directivos de uno de los buscadores más poderosos del mundo.

Google al ver que el mencionado portal de video pudiera significar en un futuro próximo un paradigma entre las generaciones, lanzó una oferta a sus creadores que; luego de varias reuniones en un restaurante en California, desembolsaron uno 1.760 millones de dólares con la intención de integrar el nuevo portal a sus servicios de entretenimiento e información.

Antes de la compra, Youtube contaba con 70 empleados, incluidos sus creadores, quienes lograron un acuerdo de 700 millones de dólares en acciones de Google para ceder su idea al gigante informático, además de que 18 de esos trabajadores al finalizar la transacción se volvieron millonarios.

Actualmente, se descargan cerca de 300 horas de video por minuto a YouTube, lo que se traduce en unas 432.000 horas al día. Es decir que serían necesarios 49 años para ver todos los videos que se suben al portal en un día cualquiera.

Si fuera una empresa independiente, YouTube posiblemente valdría cerca de 20.000 millones de dólares.

 

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *