¿Quieres ser un freelancer? sigue estos 4 consejos

Quieres ser un freelancer Ten en cuenta estos 3 consejos

Emprender un negocio como freelance no es fácil. Se requiere constancia, ambición tenacidad y dedicación para comenzar a trabajar de manera independiente. Ser Freelancer implica enfrentar decisiones difíciles en el camino que pueden afectar el éxito y crecimiento de proyecto empresarial.

4 consejos para ser un freelancer exitoso

Si estas interesado en emprender este viaje, hosting.com.ve te aconseja:

freelance1. Ten claro qué ofrecerás: debes tener claro a que te quieres dedicar y en que ámbito quieres mover tu negocio. Estudia cuál va a ser tu público objetivo e identifícalo para crear u plan estratégico de marketing para acercarte y darte a conocer ante ellos.  Dependiendo de cuál sea el enfoque que te des a tu negocio conocerás la mejor manera de llegar a tu público.

2. Utiliza las mejores herramientas: para que tu trabajo sea visible y tus clientes puedan llegar a ti sin problemas  debes crearte una web y un blog como profesional, además de tener perfiles en las redes sociales.

En el caso de la web, es muy importante incluir un portafolio con tus trabajos anteriores para que los futuros clientes sepan lo que le puedes ofrecer.

Para las redes sociales debes crear contenidos de interés a tus seguidores, claro, que tenga que ver con temas referentes a tu trabajo y como mínimo deberías tener un perfil de twitter y uno de Facebook.

Dependiendo del negocio que inicies podrás utilizar unas redes sociales u otras, como por ejemplo, Pinterest si tu negocio consiste en una tienda online o en algo visual que puedas mostrar.

freelancer

3. Se el mejor dentro de tu profesión: trata de innovar, ya existen muchos programadores, diseñadores o redactores, diferénciate del resto, destaca, sácale partido a tus habilidades y se creativo.

4. Persevera: no todo es color de rosa, sabemos que los comienzos suelen ser duros, para es importante ser paciente. Es normal que al principio tengas pocos clientes y tus beneficios no sean muy altos, pero poco a poco irás creciendo y te iras dando a conocer.

Debes tener en cuenta que para trabajar como freelancer debes ser una persona muy organizada y concienciada de  su trabajo. Al ser tu propio jefe eres tu imagen. Es conveniente que te marques un horario y una rutina de trabajo.

mi propio jefe

Marcarte un plan para cumplir tus objetivos, lo más recomendable es que te marques objetivos a corto medio plazo y así también podrás tener un mayor control y optimizar mejor tus recursos y energías. No te desesperes todo irá saliendo poco a poco.

Siguiendo estos consejos que te da hosting.com.ve, seguro puedes tener éxito en la comunidad freelance.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *