¿Qué tan importante es la localización de tu servidor en tu negocio?

 

 

map-with-pin-Copy

Una importante cantidad de empresas migran día a día a tecnologías Cloud, esto sucede por los beneficios que la nube trae consigo; sin embargo, a pesar de tener en claro los atributos del Cloud Computing, es importante tener en cuenta las implicaciones, que no son más que las preguntas que surgen en los departamentos de TI de cada organización; “¿Realmente importa la localización del servidor si mis archivos están en la nube?”

La respuesta a esta pregunta es y siem
pre será SÍ, la localización del servidor muchas veces es subestimada, sin embargo los expertos han reconocido desde hace tiempo la localización del servidor como un factor crítico de éxito para los negocios. Por supuesto que muchos factores adicionales también están en juego, pero es ampliamente aceptado que el negocio no solo debe almacenar sus archivos en un establecimiento seguro, sino también en una localidad segura.

 

¿Te imaginas llevar tu negocio sin cosas cotidianas como correos electrónicos, archivos, bases de datos, etc.? Esta información es vital para el desarrollo de las empresas, una pérdida puede ser catastrófica.

 

Existen regiones más sensibles que otras, ya sea por eventos naturales como terremotos e inundaciones o a inestabilidad política, como por ejemplo las protestas del Medio Oriente; el factor económico de cada país también es un elemento a tener en cuenta al momento de seleccionar la localización de un servidor, países europeos anteriormente considerados muy sólidos ahora resultan inestables.

Otro de los factores que deben tener en cuenta es la preocupante interferencia por parte de los gobiernos, especialmente los regímenes no democráticos, las empresas deben consultar a sus proveedores de servidores virtuales la localización de sus servidores.

 

 ¿Cuál localización es correcta para ti?

Idealmente, los servidores de tu compañía deben estar localizados en una región con bajo riesgo ambiental, alta estabilidad política y economía balanceada, con un sistema legal bajo en índice de crímenes y corrupción.

Como resultado de lo anterior, no resulta sorprendente que países como Suiza y Estados Unidos se hayan convertido en un destino popular para localización de servidores de las empresas que venden servicio de servidores virtuales, VPS y Cloud Computing.

Una correcta decisión en este ámbito también contribuirá a mantener un margen competitivo, muchas empresas están usando esta tecnología para lograrlo; ya que la localización del servidor donde alojas tu servidor virtual puede ayudarte a mejorar el porcentaje de eficiencia y si eres una empresa basada en transacciones, la localización puede mejorar significativamente el tiempo de procesamiento.

Estas son algunas razones por las cuales las organizaciones deben revisar la ubicación de los servidores a las compañías que venden VPS y Cloud Computing, pensar correctamente en esta decisión puede ahorrar futuros dolores de cabeza y agregar beneficios adicionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *