¿Qué es un servidor semi-dedicado?

Existen una gran variedad de planes hosting web en la actualidad. El hosting compartido, dedicado y VPS han sido los grupos más comunes en los últimos años. Pero recientemente ha surgido una nueva forma de hosting referido como semi-dedicado.

Lo nuevo en HostingServer

Con un hosting semi-dedicado, el servidor entero no se dedica a un solo cliente como con el hosting dedicado. En vez de esto, el servidor se divide y se comparte con algunos usuarios. Esto puede sonar como la característica de uno compartido pero la diferencia es que el número de usuarios es limitado.

Debido a que el número de usuarios es limitado, existen más recursos disponibles por usuario y sitio web. Los clientes tienen un ancho de banda mayor, más espacio en disco y otros recursos que no obtienen con hosting compartido. El resultado es un rendimiento más óptimo y la habilidad de instalar más aplicaciones.

Varios servidores compartidos se sobrecargan, resultando en problemas como la ralentización de la página. Los servidores dedicados, proveen a los usuarios con recursos y control, pero requiere que el usuario tenga experiencia al administrar el servidor y tiene un mayor precio.

El hosting semi-dedicado se mantiene en el medio, donde los recursos son compartidos, a pesar de ser entre menos usuarios, pero al ser administrado por la compañía de hosting no necesita que el usuario posea conocimientos avanzados de programación. Es ideal para clientes con páginas de gran tráfico y que requieren mayor cantidad de recursos.

Los Planes de Hosting semi-dedicados tienen varias ventajas. Le proporcionan al usuario una mayor flexibilidad y comodidad que con el servidor compartido mientras se mantienen a un precio accesible.

En resumen, el hosting semi-compartido  es una forma de hosting que combina el poder, gran rendimiento y mejores recursos de un servidor dedicado con un plan de hosting completamente administrado y fácil de usar, característico de hosting compartido.

Fuente: besthostnews.com

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *