Los 4 errores más tontos que la gente comete con el dinero

Los 4 errores más tontos que la gente comete con el dinero

¿Cuánto gastas para vivir? Si no sabes responder a esta pregunta, quizás vayas rumbo a un desastre financiero. Kevin O’Lery, uno de los tiburones más grande del mundo de los negocios,  enseña los antídotos de estos  comportamientos lamentablemente comunes.

En una entrevista con entrepreneur.com, Kevin O’Lery habló de los errores más estúpidos que la gente comete con su dinero y cómo evitarlos. Esto fue lo que el “genio de las finanzas frugales” mencionó:

Problemas de dineroError: Gastar dinero en cosas que no vas a usar

Expresó que la mayoría de las personas compran cosas innecesarias que terminan no usando. Afecta a hombres y mujeres por igual, sobre todo cuando de ropa se trata. “Amas ir de compras, pero la verdad es que si estudias tu ropero verás que usas las mismas prendas el 80% de las veces. El resto de lo que has comprado se queda guardado”.

Solución: Invertir en ropa de alta calidad y, de hecho, usarla

La solución que propone O’Lery en el caso de la ropa y accesorios de moda es asegurarse que cosas que tengan estilo a prueba del tiempo, de alto valor y que de verdad sepamos que vamos a usar, dice que es mejor ahorrar dinero y destinarlo a cosas de alta calidad, es conveniente a largo plazo. “Me gusta usar el mismo estilo de traje todos los días. Tengo 20 de ellos, así no tengo que preocuparme por mi estilo. Siempre viajo con 4 de ellos y los uso hasta acabármelos. Luego los regaló a caridad”.

Errores con el dineroError: No conocer tus gastos mensuales

“Me asombra que incluso personas muy ricas que conozco no saben a cuánto asciende su gasto mensual. Sin importar si se trata de solteros, casados, padres solteros o cualquier otra cosa”, el exitoso de los negocios asegura que la mayoría de las personas no tiene idea de cuánto les cuesta vivir 30 días, para él eso es vivir en riesgo.

Solución: Calcula el costo de tu vida y haz un presupuesto

Kevin aconseja escribir todo. Registrar hábitos, gastos, entradas de dinero. Capturar hasta el más mínimo centavo en un período de 90 días. Hacer un presupuesto y apegarse a él.

AhorrarError: Gastar más de lo que ganas

“No saber cuánto ganas y cuánto gastas te pone en riesgo, te congela financieramente. Muchas veces verás que gastas más de lo que ingresas”.

Solución: Apriétate el cinturón y hazlo ya

Gastar menos y ahorrar más, simple pero requiere disciplina.  “Ajusta tu estilo de vida porque el sobregasto generalmente se manifiesta como deudas en las tarjetas de crédito, que pueden llegar a ser tan costosas que terminan enterrándote”.

DeudasError: Acumular deudas en diversas tarjetas de crédito

O’Lery dice que es horrible tener deudas por tarjetas de crédito. Asegura que bajo ninguna circunstancia es bueno tener una sola deuda de este tipo, mucho menos varias.

Solución: Deshazte de esas tarjetas para siempre

“Paga tus tarjetas de crédito y luego corta los plásticos. No te arrepentirás. Es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu posición financiera”.

Más de Kevin O’Lery

Cuando se trata de su propio dinero, este famoso participante de Shark Tank Estados Unidos sabe que la atención a los detalles es indispensable. Cuando era niño creciendo en Montreal, Canadá, “Mr. Wonderful” (como también se le conoce) guardaba una parte de cada dólar que recibía por trabajo o regalos. Todavía hoy, el multimillonario de los fondos mutuos de 61 años sigue con esta práctica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *