Facebook quiere ser una red social interna dentro de las empresas

facebook

Si creían que Facebook había tirado la toalla y se había dado por vencido frente a las demás redes sociales, se equivocaron, porque ahora es que está preparando terreno para llegar a otros mercados. Al parecer, en el 2015 saldrá al mercado “Facebook at work” o Facebook en el trabajo, un nuevo servicio donde la plataforma se utilizará en las oficinas como herramienta de productividad entre empleados.

Según fuentes no oficiales, pero muy cercanas a la compañía, el servicio será muy similar a Facebook, con sus noticias, sus grupos, sus eventos; pero permitirá a los usuarios mantener un perfil profesional separado de su perfil personal.

En Facebook at work, verás las actualizaciones de estado de tus compañeros de trabajo, los grupos en los que están incluidos (por ejemplo, los departamentos de una empresa), los eventos, planificarás reuniones, entre otras actividades.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de que Facebook esté preparando una plataforma de uso corporativo, pero esta vez la compañía tiene un producto en avanzado estado de desarrollo. De hecho, algunos medios estadounidenses como el Financial Times aseguran que la empresa de Mark Zuckerberg lleva más de un año trabajando en este proyecto y que ya se está probando el servicio en algunas empresas clientes, como paso previo a un lanzamiento oficial a principios del 2015.

Facebook at work podría ser como Yammer, la popular plataforma que permite crear una red social interna dentro de una compañía. Pero ¿Por qué Facebook podría tener interés en introducirse en el entorno corporativo? Básicamente, para seguir haciendo crecer su base de usuarios (sobre todo si se confirma la posibilidad de tener dos perfiles, uno personal y otro profesional), pero sobre todo, para seguir creando servicios de pago y publicidad segmentada que le hagan obtener ingresos y rentabilizar sus inversiones y presentar unas cuentas saneadas.

Fuente: Trecebits.com