Desmontamos tres mitos sobre las empresas virtuales

bloghosting1Cada vez son más las empresas que se lanzan al formato online, muchas sin probar antes en un establecimiento físico. ¿Por qué? Pueden ahorrarse mucho dinero, ya  que no tienen que trabajar en un espacio real.

De esta manera se fomenta el teletrabajo, porque así, los empleados pueden realizar sus tareas desde sus casas. Comunicándose con sus jefes y compañeros por los diferentes tipos de mensajería instantánea. Ahora que está “de moda” crear empresas virtuales, surgen muchas leyendas. Vamos a desmontar tres mitos sobre las empresas virtuales.

1. Las empresas virtuales solo son para jóvenes emprendedores. Es algo completamente falso, para crear compañías online no hay una edad determinada. Cualquier persona puede aprender a crear contenidos en la Red. Es cierto que los jóvenes suelen estar más relacionados con la tecnología, pero no imposibilita que otros puedan hacerlo.

2. Se puede trabajar desde cualquier sitio, incluso si estás de vacaciones. Lo primero es que si estás en un periodo de descanso, no debes trabajar, porque no desconectarás en ningún momento tu cabeza y terminarás estresado. Además, necesitas estar concentrado para realizar las diferentes tareas, no pueden hacerse desde cualquier sitio.

3. O trabajas desde una empresa virtual o desde una física, pero no es compatible. En este caso nos referimos a cuando primero creas una compañía online, ya que muchas tiendas físicas ya se han apuntado al comercio en la Red. En 2015 primará el “onmichannel”, el comercio que se realiza físico y online.

 

Fuente: Forbes.es