Demanda de aplicaciones móviles empresariales se quintuplicará en 2017

aplicaciones

Organizaciones serán obligadas al rápido desarrollo, despliegue y mantenimiento de aplicaciones corporativas

Un estudio realizado por Gartner evidenció que a finales de 2017 la demanda en el mercado de desarrollo de aplicaciones móviles corporativas se incrementará cinco veces más rápido en contraste con la capacidad de los departamentos de TI de las empresas para crear e implementar sus apps.

“Estos profesionales deben convertirse en estrategas móviles, utilizando herramientas y técnicas que coincidan con el aumento de las necesidades de aplicaciones móviles dentro de sus organizaciones”, afirmó Adrian Leow analista principal de Gartner.

Por otro lado, detalló que la venta Smartphone se elevará hasta llegar a los 2.100 millones de unidades vendidas en 2019, lo que impulsará la demanda de aplicaciones de las empresas que satisfagan dos exigencias: Alto rendimiento y facilidad de uso.

Esto viene alimentado por IoT (Internet de las Cosas) por sus siglas en inglés, el cual aumentará la presión sobre las organizaciones para desarrollar variadas aplicaciones en un corto tiempo.

A pesar de la saturación de los equipos en el desarrollo móviles, la firma cree que las empresas mejorarán sus habilidades internadas para la creación de soluciones para dispositivos inteligentes, aunque actualmente solo un 26 % de éstas, están adoptando desarrollos propios en comparación con el 55 % que se han decidido por un modelo mixto (propio y subcontratación).

 

Con información de siliconnews.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *