Amazon lanzaría en agosto su propio lector de tarjetas de crédito

La popularización de la tecnología en general, y de los smartphones en particular, está provocando profundas transformaciones en diferentes sectores. Entre ellos encontramos el de la gestión de pagos y cobros, históricamente dominado por las entidades bancarias pero en el que poco a poco han ido apareciendo nuevos actores a los cuales muy pronto se sumaría otro de gran peso: el mastodonte del comercio electrónico Amazon.

Afinando más, si damos por bueno el informe recién salido del horno que así lo apunta, Amazon presentaría tan pronto como este mes de agosto – concretamente se habla del día 12- un pequeño dispositivo de lectura de tarjetas de crédito y débito que, al igual que el de Square, PayPal y otros, se conectaría al smartphone mediante la entrada mini jack de los mismos facilitando así la gestión de cobros a clientes vía tarjeta bancaria de plástico.

Dicho de otra manera, Amazon estaría a punto de presentar su propio hardware, junto al correspondiente software en forma de app imprescindible para gestionarlo del que ya disponen, destinado a convertir los smartphones en terminales de punto de venta para que los pequeños comercios físicos puedan gestionar pagos con tarjetas fácilmente (e imaginamos que sin los altos costes asociados a los TPVs de los bancos, que van desde comisiones de mantenimiento hasta de establecimiento, y otros problemas como el exigir una cantidad mínima de dinero a procesar mensualmente).

Un movimiento con gran potencial

¿Y por qué querría Amazon lanzar su propio lector móvil de tarjetas de crédito? Pues hay varias respuestas posibles, siendo la siguientes dos las más obvias, y las que más peso tienen: una, para incursionar en un campo que les podría generar suculentos beneficios, y dos, para evitar que otras grandes tecnológicas que ya tiene soluciones parecidas, y con los que compiten en otros sectores, logren una posición de hegemonía en este.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el dispositivo podría no sólo transformar los smartphones en TPVs sino también ser el compañero ideal de Amazon Wallet, una aplicación móvil/servicio de monedero electrónico aún en beta que presentaron hace nada al que probablemente en no mucho doten de las capacidades de almacenar información de tarjetas y de poder pagar con ellas sin tenerlas físicamente (o sea, que aquellos con Amazon Wallet podrían guardar “versiones digitales” de las tarjetas en el móvil y pagar sus compras con él vía Wallet en los establecimientos que dispusieran del aparato que nos ocupa, para lo cual este tendría que incorporar chip NFC o algún otro sistema seguro que facilitara la comunicación entre Amazon Wallet/smartphone y el dispositivo).

Obviamente esto último son puras especulaciones, aunque tienen sentido porque de hacerse realidad Amazon pasaría a disponer de su propia plataforma tanto de pagos como de cobros mediante el móvil en establecimientos físicos. El tiempo dirá por donde va finalmente la estrategia de Amazon, mientras lo que ya está medianamente claro es que la compañía no quiere perderse el tren de los pagos y cobros móviles.

Fuente: ticbeat.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *