7 cualidades que un emprendedor exitoso debe tener

Existen varias de características que los emprendedores exitosos comparten, como la habilidad para tolerar el riesgo, la tenacidad, el optimismo, la forma de ver el fracaso como una experiencia, etc. Características primordiales para liderar una empresa con éxito.

EMprendedores y eso-03

En un estudio realizado en la universidad de Maryland U.S.A, se analizaron diversos atributos como, la forma en que contribuyeron al crecimiento de empresas nuevas a lo largo de seis años. Los atributos clave que se mencionaron en el estudio son:

EMprendedores y eso-01

Tenacidad. El emprendedor debe tener la capacidad de vivir en la incertidumbre y abrirse paso ante innumerables obstáculos por muchos años.

Pasión. Los emprendedores quieren cambiar al mundo. Tienen un entusiasmo y una fe en lo que hacen que los lleva a superar los momentos difíciles.

Tolerancia a la incertidumbre. Todo se reduce a ser capaz de hacer frente al miedo con éxito. Asumir riesgos, tolerar la incertidumbre y contemplar la posibilidad de fracasar.

Visión. Para emprender es necesario tener esa habilidad de descubrir una oportunidad donde nadie lo ha hecho.

EMprendedores y eso-02

Confianza en sí mismo. Habiendo emprendido, es muy importante que tengas la seguridad de que tu producto o servicio es necesario para el mundo, lo que te ayudará a resistir a las burlas de los detractores, que nunca faltan.

Flexibilidad. La supervivencia de los negocios, como la de las especies, depende de la adaptación.

No temas romper las reglas. La sabiduría convencional es precisamente lo que deben desafiar los emprendedores.

Información de: www.blogdelemprendedor.ecobachillerato.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *